miércoles, 26 de febrero de 2014

DONUTS AL HORNO CON GLASEADO DE CHOCOLATE!!


Holaaa!!

Un último empujoncito para llegar al fin de semana!! Y es que por fin, tengo el deseado súper molde para hacer donuts!! Y como no tengo mucha paciencia, pues no podía esperar más a estrenarlo. Es una maravilla!!!

He encontrado varias recetas que me han gustado. Algunas son más elaboradas las dejare para futuros, pero cercanos posts. Pero la de hoy, uy!!! La de hoy es genial….que cosa más rica!! Y más fácil de hacer imposible!!!

Esta receta es una mezcla de lo que he encontrado por la red. He adaptado las cantidades, que me hubieran salido como para 20 donuts y no es plan jaja!! Y he elegido el glaseado que me ha gustado. El resultado, ESPECTACULAR!!!!!

La receta que os pongo es para 12, pero yo he hecho 6 dividiendo la masa, aunque tengo que decir que nos los hubiéramos comido igual los 12 que los 20!!!

Están buenísimos, no tienen nada que envidiar a los de compra. Evidentemente no saben igual, pero yo creo que estos hasta me gustan más y son más sanos que van al horno, no fritos!!

Y es que ya estoy deseando probar a hacer otros y experimentar con el glaseado!! Pero eso será otro día jaja!!! que la próxima ya tocan unos cupcakes, que ya me están pidiendo por ahí, para cierta comida que tengo jajaja!!!!

Pues aquí os dejo estos delicioso donuts, para que los probéis vosotros mismos y ya me contareis!! Yo hoy, voy a soñar con ellos!!! DoNuUtSsSS!!!!!!


INGREDIENTES:
Para 12 donuts:
- 35gr de mantequilla sin sal.
- 2 huevos.
- 110gr de azúcar.
- 150ml de leche.
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 1 pizca de sal.
-225gr de harina de repostería.
- 1 cucharada sopera de levadura en polvo (tipo royal).
- aceite de girasol para engrasar el molde.

Para el glaseado de chocolate:
- 200gr de azúcar glas.
- 100gr de chocolate para repostería.
- 45ml de agua.

Decoración:
- Fideos de colores.


Para empezar precalentamos el horno a 180ºC mientras  hacemos la masa.

Empezamos mezclando los huevos con el azúcar en un bol. Derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría y la incorporamos al bol poco a poco.

Mezclamos la leche con la vainilla y lo vertemos a la mezcla anterior y mezclamos bien.

Tamizamos en otro bol la harina, con la levadura y la sal, y lo incorporamos poco a poco a la mezcla.

Engrasamos el molde con el aceite de girasol, con ayuda de un pincel o papel de cocina limpio. Lo rellenamos 2/3 de su capacidad. Y lo introducimos en el horno unos 7 o 8 minutos; podemos comprobar que están listos, cuando con el dedo lo aplastamos un poco y vuelven a su sitio. Repetimos la operación hasta terminar con la masa.

Para el glaseado, mezclamos el azúcar glas con el agua. Ponemos el chocolate al baño maría. Cuando este derretido, vertemos la mezcla de azúcar y mezclamos bien; y ya esta listo.

Por último, sumergimos los donuts y decoramos con los fideos cuando aún está caliente el glaseado.


Espero que os impresione tanto como a mí!!! Yo voy a seguir soñando con mis DONUTS DE CHOCOLATE AL HORNO!!!!jejeje!!!
                                                                                                         
                                         

                                                                                                          BESIS……………..Laura J.

P.D. También puedes seguir mis recetas en:

4 comentarios:

  1. ohhh me encanta.... quiero ese molde cuanto te costo donde??

    ResponderEliminar
  2. Hola!Lo puedes conseguir fácilmente por internet o en alguna tienda especializada, es de la marca wilton. Cuesta sobre los 10€. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy viendo los Donuts y me están diciendo cómeme :p que ganas tengo de hacerlos, pero tengo una duda, la masa es liquida,verdad? La puedo añadir mas harina para que se vuelva espesa? es que no tengo ese molde de la foto, y me gusta la idea del horno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima!! Si que son líquidos, yo no les podría mas harina, no creo que salgan muy buenos. Espérate como mucho al miércoles que subiré unas receta de donuts que sirve tanto para el horno, sin necesidad de molde o para freírlos. Los subiré en las dos versiones y ya eliges tu el glaseado que mas te guste el de esta receta o el de la que suba.
      Un saludo!!!!

      Eliminar