lunes, 24 de febrero de 2014

PASTEL DE MANZANA AL REVÉS O APPLE PIE UPSIDE - DOWN CAKE!!!


Feliz y dulce semana!!!

Hoy no os traigo cupcakes jeje!!! Tenía muchas ganas de hacer una tarta al más puro estilo americano. Y enseguida me acorde le los dibujos donde la anciana de turno deja la tarta de manzana enfriándose en la repisa de la ventana y puf…vuela jajaja!!!

Así que me puse a buscar en la red y me topé con la página web de la súper estrella de la repostería en Estados Unidos, Martha Stewart. Y que de tartas y recetas tiene que pasada!!!! Buscando encontré las upside-down cakes, y llamó mi atención, que es eso de tartas del revés? Y así encontré la tarta de manzana que buscaba, la que más me convenció. Además de esta tiene más recetas de tartas de manzana en su web, algunas más tradicionales, pero lo que me hizo inclinarme fue el caramelo que lleva y la foto se veía espectacular.

Pues me puse manos a la obra, después de traducir la receta tuve que adaptar las medidas a gramos y ml. Hay ingredientes que no se pueden conseguir aquí, como la crema agria; así que he buscado una receta por la red, he adaptado las cantidades y  ha quedado genial. Además de que ya se hacer crema agria para los nachos, pero eso es otro tema jaja!!Os pongo la receta después.

Tampoco tenía Calvados ni sabía lo que era, así que a buscar, mi amiga Wikipedia me ha dicho  que es un aguardiente de manzana. Evidentemente no tenía y lo he sustituido por coñac, y ha quedado muy bien de sabor.

El molde que debéis utilizar tiene que ser de como mínimo 30cm, si no reducir las cantidades porque se os saldrá todo. Y menudo lio jejeje!!

El resultado en general no podía ser mejor, que cosa más buena!!! Os animo a todos a probarla porque es espectacular!!! Así que, os dejo aquí la receta que no puedo daros un trocito de la mía jaja!!!


INGREDIENTES:

 - 280 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y un poquito para el molde.
- 300gr de azúcar moreno.
- 3 cucharadas de coñac.
- ¾ cucharadita y una pizca más de sal.
- 3 palitos de canela.
- 6 manzanas, yo elegí Golden.
- 250gr de harina.
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
- ½ cucharadita de levadura química en polvo.
- ¾ cucharadita de canela molida.
- 340gr de azúcar.
- 3 huevos L o 4 huevos M.
- 1 y ½ cucharaditas de extracto o aroma de vainilla.
- 120ml de crema agria.

Para la crema agria:
- 120 ml de nata fría.
- 1 y ½ cucharaditas de limón recién exprimido.
- 1 cucharadita de vinagre blanco.
- 1 pizca de sal.


Empezaremos haciendo la crema agria, ponemos la nata en un vaso ancho o en un bol pequeño, con una cucharadita de limón. Batimos con un tenedor como si, batiéramos huevos.

Al minuto o dos veremos cómo ha espesado un poco y nos cuesta un poco más batir, entonces añadimos la ½ cucharadita de limón, el vinagre y la sal. Seguimos batiendo hasta que se haga totalmente espeso, como si la nata la hubiéramos montado.

Parecerá que no nos sale, pero paciencia que tarda un poco unos 4 o 5 minutos o algo más. La tapamos con papel transparente y reservamos en la nevera. Nos sobrara un poquito ya que necesitamos 120ml.

Ahora sí que empezamos con el pastel. Untamos el molde de mínimo 30cm con mantequilla para que no se nos pegue.

Batimos 115gr de mantequilla con el azúcar moreno cuando este todo totalmente integrado le añadimos las 3 cucharadas de coñac y una pizca de sal. Mezclamos otro par de minutos que este todo muy bien integrado.
Repartimos esta masa, que se convertirá en caramelo, por el molde homogéneamente.

Pelamos las manzanas, usamos un descorazonador para quitarles el corazón y dejarlas limpias. Las cortamos como si fueran aritos.

Ponemos una primera capa de manzanas sobre la masa apretando un poco y los tres palitos de canela en los huecos, luego ponemos el resto de las manzanas.

Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela; reservamos.

Batimos los 170gr restantes de mantequilla con el azúcar blanco, cuando estén integrados añadimos los huevos de uno a uno para que se mezclen bien y la vainilla.


Entonces añadimos la mitad de la harina, mezclamos; y añadimos 120ml de crema agria. Cuando este incorporado todo, añadimos la otra mitad de harina.

Repartimos uniformemente sobre las manzanas. Lo metemos en el horno a 190ºC durante unos 45 minutos; vamos comprobando con un palillo, si sale limpio ya está hecho.

Una vez este dejamos enfriar unos 15 minutos en una rejilla y le damos la vuelta en el plato que lo vayamos a servir. Aunque yo le di la vuelta y lo volví a poner en el plato donde lo hornee, eso a gustos.


Pues aquí tenéis la receta de hoy! Disfrutarla!!!!Por cierto, ayer hicimos un mes de aniversario del blog!!OOOhhhhhh!!!!!BRaVoOoO!!!!!
                              



                                                                                                BESIS…………..Laura J.

P.D. También puedes seguir mis recetas en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario