miércoles, 12 de febrero de 2014

CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO CON SORPRESA DE FRESA!!!


Holaaa!!!

Vamos a ver si con esto mejoramos un poco la semana, o por lo menos la endulzamos un poco. Y aprovechamos  que no da muchas ganas de salir, para estar calentitos en la cocina al calor del horno!


Bueno sigo con ideas para San Valentín, aunque esta sirve para todo el año. Que con lo rico que esta, no hay que esperarse hasta el año que viene para volverlas a hacer jaja!!! Pero bueno yo la he decorado para la ocasión.

Pues como ya tenemos fresas por todo los lados (bien, bien, bien!!!!), tenía muchas ganas de hacer algo con ellas. La verdad sea dicha que no tenía muchas ganas de ir a la compra y pensaba con que las hago, que hago…Y delante de mí ha parecido una tableta de chocolate blanco mmmm….Estaba clarísimo!!!!jajaja!!!

El resultado estos maravillosos cupcakes, el relleno es como una sorpresa que no te esperas!!Y tan, tan esponjosos…… ooohhhhh y el chocolate blanco mmmmmm……!!!!!!!!!!!!!!!!!! INDESCRIPTIBLE!!!!!!!

Ya no os hago sufrir más y os dejo la receta!! Así lo veis con vuestros propios ojos, mejor aún los probáis con vuestra propia boca!!!


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
- 2 huevos.
- 100 ml de aceite de girasol o de oliva suave.
- 180 gr. de azúcar.
- 150gr de harina.
- 1 y ½ cucharadita de levadura.
- 1 cucharadita de aroma o extracto de vainilla.
- 60ml de nata.

Para el sirope de fresas:

- 200 gr. de fresas.
- 100 gr. de azúcar.
- 100ml de agua.

Para la buttercream de chocolate blanco:
- 150 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 150 gr. de azúcar glas o Icing sugar.

- 150 gr. de chocolate blanco.
- 1 cucharada de leche
-  1 cucharadita de extracto o aroma de vainilla.
- colorante (opcional).


Empezamos haciendo el bizcocho, mezclamos en un bol, el azúcar, junto con el aceite. Después incorporamos los huevos uno a uno. Y le añadimos la nata con la cucharadita de vainilla y lo mezclamos todo muy bien.

Tamizamos la harina junto con la levadura. Y la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior.
Ponemos los papelitos en el molde, llenamos con la masa 2/3. Y metemos en el horno precalentado a 180º unos 18 minutos, vamos comprobando con un palillo.  Cuando el palillo salga limpio, ya están.

Para el sirope, limpiamos y cortamos las fresas. Las ponemos en un cazo al fuego junto con el azúcar y el agua. Cuando empiecen a hervir lo ponemos a fuego lento unos 10 minutos. Entonces con la batidora, trituramos en el mismo cazo y volvemos a poner unos minutos al fuego, moviéndolo, para que no se queme. Tiene que quedar un poco menos espeso que una mermelada.

Cuando los bizcochos y el sirope estén fríos, rellenamos los bizcochos. Yo lo he hecho con un descorazonador de manzanas, también podéis hacer un conito con un cuchillo. Lo rellenáis y volvéis a taparlos.

Para la buttercream ponemos la mantequilla, el azúcar y la cucharada de leche en el bol y batimos a velocidad baja un par de minutos. Añadimos la vainilla y batimos otros 2 minutos a velocidad alta. 

Derretimos el chocolate al baño maría o con mucho cuidado que  no se queme al microondas. Cuando este lo atemperamos. Y una vez ya no queme, lo añadimos a la buttercream y batimos 5 minutos a velocidad alta.

Por último,  decoramos los cupcakes al gusto con la manga. Yo le he añadido a la buttercream un poco de colorante rojo, para hacer el rosa y he batido un minuto más. Podéis elegir cualquier color o dejarlo así, también queda  muy bonito.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, porque a mí me ha chiflado jajaja!!!




                                                                                                                              BESIS……….Laura J.

P.D. También puedes seguir mis recetas en:
https://www.facebook.com/cupcakesattack1

No hay comentarios:

Publicar un comentario