domingo, 9 de febrero de 2014

CUPCAKES DE NARANJAS Y CHOCOLATE INTENSO!!!


Biiieeennnnn!!!!! Y es que hoy estamos de celebración!!!  Ya somos más de 500 amigos en Facebook, y todas las visitas que recibo a diario en el blog, es una pasada!!!! Gracias  a todos los que me leéis y a los que me leerán en un futuro también!!! jejeje!!!!


Así que, ya no podía esperar a publicar otra receta y me he puesto manos a la obra. Esta receta es mía y estoy súper contenta porque he dado en el clavo con los sabores, por no decir la jugosidad del bizcocho. Y no es porque lo haya hecho yo eh?? Es que el cítrico le da una frescura increíble al bizcocho y ya pues le pones el chocolate intenso y es la bombaaa!!! Además, que no es el típico cupcake súper dulzón, así que también es apto para los menos golosos jaja!!!  

Pues tenía un montón de kg  de naranjas en casa que me habían traído y aparte de beber litros y litros de zumo de naranja que me encanta, tenía que hacer un cupcake si o si jaja!! Así que, se me ocurrió hacer un bizcocho, pero que llevara naranja por todos los lados, el zumo, la ralladura, vaya que el sabor fuera de naranja a tope!! Y para el frosting, pensé en un contraste que realzara la naranja y se me ocurrió chocolate al 70%, si ese tenía que ser!!

Así que, aquí os dejo la receta para que la probéis, que seguro que no os defraudara!!! A mí me ha sorprendido muchísimo!! Disfrutarla tanto como yo o más!!!


INGREDIENTES:


Para el bizcocho:
- 2 huevos.
- 140gr de azúcar.
- 150gr de harina.
- 120gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de levadura.
- 60ml de leche.
-  Ralladura de una naranja grande o dos medianas.

Para el sirope:
- 70ml de zumo de naranja natural.
- 60gr de azúcar.

Para el frosting:
- 150gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 150gr de azúcar glas o icing sugar.
-60gr de chocolate al 70%.
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
- 1 cucharada de leche (opcional)


Empezamos con el bizcocho, tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla, y le vamos añadiendo de uno en uno los huevos hasta que esté todo bien integrado. A continuación, incorporamos la leche y mezclamos bien.

Ahora vamos mezclando la harina poco a poco. Cuando lo tengamos añadimos la ralladura de naranja.

Ponemos los papelitos en el molde, los rellenamos 2/3. Y los metemos a 180ºC en el horno precalentado. Los dejamos unos 18 – 20 minutos, vamos comprobando con un palillo si sale limpio ya están.

Para hacer el sirope ponemos en un cazo al fuego el zumo con el azúcar. Cuando empiece a hervir lo retiramos.

Pinchamos los bizcochos con un palillo. Y pintamos abundantemente con el sirope. Yo los pinte dos veces, cuanto más mejor.

Para hacer el frosting, ponemos en el bol la mantequilla y el azúcar glas tamizado y batimos a velocidad baja. Cuando este incorporado batimos a velocidad alta un par de minutos. Si vemos que está muy espeso y nos cuesta batir le añadimos la leche, (yo se la puse).

Derretimos el chocolate al 70% al baño maría o en el microondas con cuidado. Lo movemos para que se enfrié. Cuando ya no queme lo incorporamos al frosting y batimos un par de minutos a máxima potencia. Tenemos que estar seguros de que no quema el chocolate, pues derretiría la mantequilla y estropearía todo.

Por último, le agregamos la cucharada de cacao en polvo tamizada, y seguimos batiendo durante 4 o 5 minutos.

Cuando lo tengamos rellenamos la manga y decoramos al gusto!!!



Espero que os haya gustado la receta de hoy!! Disfrutarla!!!



                                                                                                            BESIS…………….Laura J.

P.D. También puedes seguir mis recetas en:
https://www.facebook.com/cupcakesattack1


No hay comentarios:

Publicar un comentario