sábado, 8 de febrero de 2014

PASTELITOS RED VELVET CON CHOCOLATE BLANCO!!!Especial San Valentín!!

Buenos tardes!!!!!
Ahora sí que sí, el viernes ya estamos en San Valentín!!! Que aún no sabéis que regalar?? Bueno, pues aquí os traigo otra idea!!! 


Y es que iba yo pensando, en cupcakes red velvet, lo bonitos que son. Luego me acorde de los moldes de corazón, así que fui a los benditos chinos a comprarlos, pero no les quedaban….. Menos mal que donde hay un chino, a tres plantas bajas hay otro. Jejeje!!!!

Así que después cambie de idea, y se me ocurrió que podía hacer mini pastelitos, y son tan ideales para regalar o disfrutar de ellos en pareja!! Solo hay que envolverlos con un poco de gracia y tachan…. Regalo más que perfecto!!!

Bueno, es la primera vez que cubro algo con fondant y encima tan pequeño, así que seguro que a vosotros os quedan mejor que a mí. Pero alguna vez tenía que ser la primera no? Eso sí están igual de ricos jeje!!!
Me puse a mirar recetas para el bizcocho red velvet, tengo que decir que todas son súper parecidas, al final me decidí por una del blog de Alma Obregón, y es excelente!!! Esta receta es para 8, podéis hacer la mitad, como hice yo. Para el relleno como quería que fuera blanquito hice un ganache de chocolate blanco, recomiendo que compréis el chocolate para postres, pues el otro me quedo con un toque amarillento, tenía un trocito del otro en casa y los compare, y el de postres es más blanco!!!

Pues os dejo la receta, espero que la disfrutéis un montón!!!!


INGREDIENTES para 8 pastelitos:

Para el bizcocho Red Velvet:
- 55gr.  de mantequilla temperatura ambiente.
- 150gr. de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
- ¼ de cucharadita de colorante rojo. (en pasta, pues liquido deberemos echar mucho y nos amargara la masa).
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 120ml buttermilk (si no tenemos 120ml de leche con ½ cucharada de limón y dejamos reposar 5 minutos).
- 150gr de harina.
- ½ cucharadita de bicarbonato de soda.
- 1 cucharadita de vinagre blanco.

Para el ganache de chocolate blanco:
- 300gr de chocolate blanco.
- 100ml de nata para montar.

Para hacer el bizcocho, empezamos tamizando la harina y el cacao y lo reservamos.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla. Seguidamente incorporamos el huevo y la vainilla y mezclamos todo.

A continuación echamos la mitad de la harina, y la mezclamos. Cuando lo tengamos agregamos la buttermilk y después la otra parte de harina. Incorporamos todo muy bien.

Mezclamos en vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee lo mezclamos en la masa.

Ponemos las capsulas de silicona en la bandeja de horno y las rellenamos, un poquito por arriba de la mitad, si las llenamos mucho perderán la forma de corazón.  Las introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 20 minutos, vamos comprobando con el palillo, cuando salga limpio ya está. Y las dejamos enfriando.

Para el ganache de chocolate ponemos la nata en un cazo al fuego. Cuando empiece a hervir, echamos el chocolate blanco y la apartamos, vamos moviendo hasta que el chocolate se derrita completamente. Cuando enfrié debe quedar con una consistencia como la nutella.

Cogemos los bizcochos y los desmoldamos. En medio del bizcocho habrá como una montañita, la cortamos despacio con un cuchillo. Le damos la vuelta a los bizcochos ya que del revés tienen una forma más bonita, y los abrimos muy despacio por la mitad. Los rellenamos con el ganache, una capa gordita. Luego los untamos por fuera un poco para que se nos peque le fondant, se lo ponemos y decoramos al gusto.

Hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado, a ver si me da tiempo a subir otra de San Valentín, antes del viernes jeje!!!

                                                                               
                                                                                                        Besis………..Laura J.

P.D. También puedes seguir mis recetas en:
https://www.facebook.com/cupcakesattack1

2 comentarios: