sábado, 15 de febrero de 2014

CUPCAKES DE NUTELLA / NOCILLA!!!!Irresistibles!!


Buenas noches!!!

Pues ya ha terminado el día de San Valentín, el año que viene más. Espero que hayáis tenido alguna que otra sorpresita jeje!!!

Yo esta mañana me he dedicado a hacer estos megachocolateados cupcakes, los he hecho junto a mi cuñada, ya que los quería regalar. Por eso la súper decoración enamorada que hemos hecho.


Los otros que veis los llevaré mañana a un cumple, he hecho dos veces el frosting unos esta mañana y el otro hace un rato. Me había quedado sin mantequilla, así que para estos segundos fui a otro supermercado que no es mi habitual y compre otra marca de mantequilla. No me ha gustado mucho, me ha quedado una textura más cremosa y eran un poco más costosos de decorar con la manga. Supongo que es cuestión de ir probando marcas y del gusto de cada uno.

Eso sí de sabor están increíbles los dos!!!! Que no sé yo si llegan a mañana….Aquí parece que hay algún que otro ratoncillo y cada vez quedan menos jajjaja!!! Y que decir que mis cuñados han quedado encantados, tengo foto que lo demuestra. Pero no…. no la voy a publicar!! jajajaja!!! Es que a quien no le gusta la nocilla o la nutella??Bua, son BRUTALESSSSS!!!!!!!!!!!

Creo que más de uno va a tener un subidón de azúcar con estos cupcakes. Es que es tan imposible comer solo uno y tener los otros delante. Uno más, no venga este el ultimo, bueno va un mordisquito más, compartimos uno…..jajaja!!!

Bueno aquí os dejo la receta para que lo comprobéis vosotros mismos!!!! Esta es una de esas recetas que triunfan la lleves donde la lleves!! Así que, ya sabéis!!!


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
- 2 huevos.
- 100gr de mantequilla temperatura ambiente.
- 200gr de azúcar.
- 80ml de leche.
- 150gr de harina.
- 1 y ½ cucharaditas de levadura química (tipo royal).
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
- 1 cucharadita de aroma o extracto de vainilla.

Para el relleno:
- Nutella o como en mi caso nocilla blanca.

Para la buttercream:
- 150gr de mantequilla temperatura ambiente.
- 150gr de azúcar glas o icing sugar.
- 1 cucharada de leche.
- 3 o 4 cucharadas de nutella o nocilla.


Empezamos con el bizcocho, tamizamos la harina, el cacao y la levadura juntos y reservamos.

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar. Cuando lo tengamos incorporamos los huevos uno  a uno. Después vertemos la leche junto con la vainilla  y mezclamos muy bien.

Por último, añadimos poco a poco la harina tamizada anteriormente e incorporamos muy bien.

Introducimos los papelitos en el molde, rellenamos 2/3 con la masa. Y metemos en el horno precalentado a 180ºC, unos 18-20 minutos.

Cuando estén fríos, hacemos un agujero con tapita, los rellenamos con la nutella y tapamos. Para hacer el agujero podemos utilizar un descorazonador de manzanas o con un cuchillo hacemos un conito.

Para el frosting, ponemos la mantequilla junto con el azúcar glas tamizado y batimos a velocidad baja un par de minutos. Le añadimos la leche y seguimos batiendo a máxima velocidad otro par de minutos. Añadimos la nutella o nocilla y batimos a máxima velocidad unos 5 minutos.

Por último, rellenamos la manga pastelera y decoramos al gusto.



Pues nada me despido hasta la próxima receta, que empieza por M de M&M`S!!!!! Espero os haya gustado!!

                                                                                                           BESIS..............Laura J.

P.D. También puedes seguir mis recetas en:
https://www.facebook.com/cupcakesattack1


No hay comentarios:

Publicar un comentario