miércoles, 5 de marzo de 2014

CUPCAKES DE LEMON CURD Y MERENGUE!!



Holaaa!!
Espero que estéis pasando una muy buena semana. Hace unos días que no escribo por falta de tiempo, pero con esta receta se compensa todo. Y vaya si se compensa!!

Tenía ganas de variar los frosting, así que dije, esta vez nada de mantequilla y que bueno…. Es súper fácil de hacer. Además de que tenía unos huevos de granja grandotes y tenía que usarlos para algo que valiera la pena. Ya te digo yo que valió la pena, que rico está el merengue italiano, es lo más!!!!

No tengo soplete de cocina, así que, en vez de dejar el merengue al natural decidí meterlos unos minutos en el grill del horno. Wouuu!!Quedaron fenomenal, crujientito por fuera y, suave y delicioso por dentro.

Los cupcakes tenía claro que tenían que ser si o si, de limón. Pero no de limón cualquiera, que no nos engañen los queremos rellenos, cuanto más mejor jajaja!! Así que, manos a la obra con una crema de limón o lemon curd. Quedo fantástica con el punto justo de acidez y la combinación con el merengue, lo mejor de lo mejor!!

Pues aquí os dejo la receta que es fantástica!! Sobre todo dedicada para aquellos que prefieran dulces que no lleven chocolate!!jeje!!!

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
- 2 huevos L.
- 180gr. de azúcar.
- 120gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 60ml de leche.
- 150gr. de harina de repostería o común.
- 1 y ½ cucharaditas de levadura en polvo.
- Ralladura de un limón.

Para la crema de limón o lemon curd:
- 45 ml. de limón exprimido (1 limon aproximadamente).
- Ralladura de medio limón (podemos usar el que hemos exprimido).
- 30 gr. de mantequilla.
- 1 huevo L.
- 70-80 gr de azúcar.

Para el merengue italiano:
- 2 claras de huevo L.
- 180 gr. de azúcar.
- 50-60ml. de agua.


Empezamos con el lemon curd, ponemos en un cazo a fuego medio el zumo de limón, la ralladura, el azúcar, el huevo y la mantequilla. Llevamos a ebullición sin dejar de remover; veremos como a los 5 minutos más o menos, se empieza a espesar. Tenemos que dejarlo hasta que encontremos el espesor deseado, unos 5 minutos más aproximadamente. Cuando este lo pasamos a un bol y lo dejamos enfriándose.

Es muy importante no dejar de remover en todo el proceso, pues el huevo se nos puede cocer o se puede quemar la crema fácilmente.

Para hacer el bizcocho, mezclamos la mantequilla y el azúcar muy bien. Cuando este incorporamos los huevos uno a uno para que se integren bien. Añadimos la leche y mezclamos que quede todo integrado.

Tamizamos la harina con la levadura; y vamos mezclándolo con la mezcla poco a poco. Cuando este, añadimos la ralladura de limón y mezclamos.

Ponemos las capsulas en los moldes y rellenamos 2/3; lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 18 – 20 minutos. Vamos pinchando con un palillo si sale limpio ya está.

Para hacer el merengue italiano, ponemos al fuego el azúcar y el agua. Si tenemos termómetro de cocina, lo ponemos y cuando llegue a 115º lo retiramos del fuego. Si no tenemos hacemos el truco de la bolita blanda, tiramos una gotita del sirope en un vaso de agua fría y si sale una bolita blanda está en el punto.

Mientras que llega a la temperatura el sirope, montamos las claras a punto de nieve; sabemos que están bien montadas, si cuando giramos el bol no se caen.

Cuando ya tenemos el sirope se lo añadimos poco a poco a las claras sin dejar de batir, con cuidado que no toque el metal de la batidora. Seguiremos batiendo hasta que el sirope se enfrié bien, pues es cuando coge consistencia.

Empezamos con el montaje del cupcake, cuando tanto los bizcochos como la crema estén fríos. Hacemos un agujero en el bizcocho con un cuchillo o descorazonador de manzanas, guardándonos la tapita de arriba. Rellenamos con la crema y tapamos.

Por último, decoramos con el merengue. Lo podemos dejar así o calentarlo con un soplete y si no tenemos al grill del horno unos minutos.

Aquí os dejo esta fantástica receta!!Espero que la disfrutéis!!



                                                                                                       BESIS….Laura J.

P.D. También puedes seguir mis recetas en:

2 comentarios:

  1. Uhmmm,lo tengo que probar. El lemon curd me tiene enamorada. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aqui!!Ya nos cuentas cuando lo pruebes!!! Esta realmente bueno!!!!

      Eliminar