domingo, 16 de marzo de 2014

BUÑUELOS DE CALABAZA VALENCIANOS!!


Holaaaa!!!!!

Ya estamos en Fallas, la fiesta más esperada del año por los Valencianos!! Estos días la ciudad se viste de luces, pólvora y monumentos dignos de visitar. Un ambiente estupendo donde disfrutar y ver las cosas increíbles que tenemos en nuestra ciudad.

Así que, hoy os traigo la merienda típica de nuestra fiesta, la ciudad se llena de casetas donde poder comprar buñuelos de calabaza, churros y chocolate. Y no hay nada más típico que después de horas visitando los monumentos falleros, sentarse a tomarse un chocolate con una docena de buñuelos.

En casa siempre nos ha gustado más hacerlos, para mi gusto están muchísimo más bueno. Pues sabemos que contra más cantidad de calabaza tengan  más sabor tendrán, y solo con el color se nota la diferencia.

Esta tarde me he trasladado a la cocina de mi madre y nos hemos puesto manos a la obra. Normalmente, ella hecha la harina a ojo según el tamaño de la calabaza, hoy hemos medido las cantidades para que os salga a todos perfecto. Bueno, como veréis no tienen ningún misterio, la gracia está en hacerle el agujero, que luego os explico cómo hacerlo.

Pues aquí os dejo la receta, con estas cantidades salen sobre unos 30 buñuelos.


INGREDIENTES.
- 350 gr. de calabaza.
- 250 gr. de harina.
- ½ cuadradito de levadura fresca (12 gr.)
- 100ml de agua de cocer la calabaza.
- Aceite de girasol para  freír los buñuelos.


Masa levada.
En una olla ponemos a cocer la calabaza limpia, no hace falta poner mucha agua. Tardará sobre unos 10 minutos, cuando la pinchemos y este blandita, ya la tenemos. Reservamos el agua de cocerla y dejamos que se enfrié la calabaza.

Deshacemos la levadura en los 100ml de agua de calabaza, el agua debe estar tibia.

Ponemos la calabaza en una olla o bol hondo y la deshacemos con las manos. Empezamos a echar poco a poco la mitad de la harina y vamos amasando.

Le añadimos el agua con levadura; seguimos amasando y añadiendo el resto de la harina. Cuando este todo bien mezclado lo tapamos con un trapo. Dejamos que suba, tardara sobre una hora y media; veremos cómo dobla o triplica el volumen.

Ponemos una sartén con abundante aceite y freímos los buñuelos.

Para hacerles el agujero, nos mojamos las manos con agua para que no se nos peguen. Cogemos masa con la mano izquierda; apretamos el puño de esa mano de forma que sale por arriba una bola de masa. Cogemos la masa con los dedos de la otra mano en forma de pala e introducimos el dedo pulgar en el centro, entre el dedo índice y medio (fotos). Y echamos en la sartén con cuidado.

Por último, los rociamos con azúcar y listos para degustar con nuestro chocolate caliente.



Espero que os haya gustado la receta de hoy!! ¡¡VISCA VALENCIA Y VISCA LES FALLES!!!

                                                                                                                  BESIS……Laura J.

P.D. También puedes seguir mis recetas en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario