martes, 11 de marzo de 2014

LAYER CAKE TRISABOR: DOS CHOCOLATES Y MARSMALLOW/NUBES!!!


Holaaa, feliz Martes!!

Hoy traigo una tarta con la que disfrutamos mucho el viernes!! Que mejor que un trozo de tarta después de una estupenda comida en la mejor compañía!! Es que no hay nada mejor!!

Layer cake trisabor? Si, si!!! Es que si por separado esta bueno, junto es lo más!! Todo empieza con mi receta favorita de bizcocho de chocolate; el más esponjoso y rico que he comido nunca. Relleno de un delicioso ganache de chocolate blanco y cubierto de una crema casera de marshmallow, nubes o como lo queráis llamar!!!

Es muy facilito de hacer, aunque un poco largo por las esperas del enfriamiento. Podéis hacer el bizcocho y la crema de marshmalow o nubes el día de antes, lo que os ahorrara mucho tiempo. Eso sí, probarlo porque vale la pena!

Para que os hagáis a la idea yo use un molde de unos 12cm y use la mitad de las cantidades. Una vez hecho corte el bizcocho en 4 capas; quise dejar la redondita de arriba porque me gusto la forma pero podéis desecharla. Otra forma es hornearla en tres moldes del mismo tamaño, midiendo las cantidades para que sean iguales; o en el mismo por tandas.

Pues aquí os dejo la receta, espero que os guste.

INGREDIENTES:

 Para el bizcocho:

- 200gr de harina.
- 250gr de azúcar moreno.
- 6 huevos.
- 250gr de margarina.
- 50gr de cacao en polvo si azúcar (tipo valor).
- 1 sobre de levadura química en polvo.
- 1 cucharadita de canela.

Para el ganache de chocolate blanco:
- 300gr. de chocolate blanco.
- 100 ml de nata para montar.
- colorante (Opcional)

Para la crema de marshmalow o nubes casera:
- 300gr. de marshmalow o nubes.
- 600ml de nata para montar.
- Colorante (opcional)

Para la decoración buttercream de marshmalow o nubes:
- 300gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300gr de azúcar glas o icing sugar.
- 150ml o lo que nos sobre de la crema de marshmalow o nubes.
- 40 o 50 ml de leche.
- Colorante (opcional).


Empezamos con la crema de marshmalow, ponemos al baño maría la nata junto a las marshmalow cortadas en trocitos; cuando se deshagan lo retiramos. Y si queremos le ponemos el colorante, yo use unas gotitas de rojo. Pasamos a un bol y lo dejamos enfriando; cuando ya no queme lo tapamos y metemos en la nevera.

Cuando esté completamente frio veremos que está muy espeso y con burbujitas. A la hora de utilizarlo lo sacamos y batimos como si montáramos la nata y veremos cómo se monta un poco y cambia la textura. Y lo tendremos listo para usar.

Para el bizcocho, tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la canela; reservamos.

Mezclamos la margarina con el azúcar moreno muy bien; y vamos agregando los huevos uno a uno para que se incorporen completamente.

A esta mezcla le iremos añadiendo la harina poco a poco, hasta que esté todo bien mezclado.

Engrasamos muy bien nuestro molde con margarina para que no se pegue. Vertemos la mezcla y lo introducimos al horno precalentado a 160ºC. Según el molde tardara un tiempo u otro, así que, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio ya está hecho.

Cuando esté totalmente frio lo desmoldamos y lo cortamos en capas.

Para el ganache de chocolate, ponemos un cazo al fuego con la nata; cuando empiece a hervir retiramos. Y añadimos el chocolate a trocitos y deshacemos. Podemos ponerle un poquito de colorante rojo o al gusto si queremos.

Dejamos que se atempere un poco. Cogemos cada capa de bizcocho y repartimos el ganache; tapamos con otra y rellenamos, así en todas, menos en la de arriba del todo.

Ahora cogemos la crema de marshmallow y cubrimos todo el bizcocho por fuera arreglando las irregularidades. Reservando crema para la buttercream que decorara la tarta.

Para la buttercream de marshmalow, ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar glas tamizado y batimos a velocidad baja, hasta que se haya mezclado.

Subimos a la velocidad más alta, añadimos la crema de marshmalow; y seguimos batiendo. Si vemos que está muy dura, vamos echando cucharadas de leche y batiendo hasta conseguir la textura deseada. Añadimos el colorante al gusto, si se quiere. Tendremos que batir mínimo 5 minutos la mezcla.

Rellenamos la manga pastelera con la buttercream y decoramos al gusto, yo lo decore con la boquilla 2D.


Y hasta aquí la receta de hoy!!Hasta pronto!!


                                                                                                                     BESIS….............Laura J.

P.D. También puedes seguir mis recetas en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario