viernes, 21 de marzo de 2014

CUPCAKES DE MOJITO!!!


Feliz Viernes!!!

Ya estamos en primavera!! Con esto del buen tiempo y que los días se hacen más largo ya no nos apetece tanto quedarnos en casa!! Ahora vienen días de ir con amigos y  familia a disfrutar de la naturaleza y de esas comidas campestres. Por eso hoy traigo esta receta muy fresquita y que se conserva a temperatura ambiente, ideal para llevarnos con nosotros en alguna escapa.

Y es que este se ha convertido en mi buttercream favorita. Si, si en el primer puesto de las buttercream!!!jejeje!!! Es la más ligera y suave buttercream que he probado!! Me encantoo!!!!! No os la podéis perder!!

Estos cupcakes tienen un aroma increíble sobretodo en el horneado que bien olía la casa. La lima, la hierbabuena infusionada para el sirope…Mmmm….que bien!!!! Tenían que esta buenísimos si o si!!!

Esta receta es más bien para adultos, si la van a comer niños no echéis el ron o hacéis de dos clases con y sin, y solucionado jeje!!!Una vez esta puesto el ron se camufla perfectamente su sabor, así que no os confundáis jaja!!!

Pues aquí os dejo esta fantástica receta!!Disfrutarla!!!


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
- 3 huevos M.
- 200gr de azúcar.
- 150gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 70ml de leche.
- 180gr. de harina de repostería.
- 1 y ½ cucharadita de levadura en polvo.
- Ralladura de 2 limas.
- 2 cucharaditas de hierbabuena seca.

Sirope:
- 1 cucharada de ron.
- 50gr de azúcar.
- un trocito de piel de lima.
- 7 o 8 hojas de hierbabuena fresca.
-70 ml de agua.

Buttercream:
- 250gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250gr de azúcar glas o icing sugar.
- 2 o 3 cucharadas de ron (al gusto).
- zumo de 3 limas.
- 7 o 8 hojas de hierbabuena fresca.
- 1 o 2 cucharaditas de hierbabuena seca (al gusto).


Para hacer el bizcocho, empezamos mezclando el azúcar con la mantequilla. Una vez lo tengamos bien mezclado añadimos los huevos uno a uno, para que se integren bien.

Vertemos la leche a la mezcla y la incorporamos muy bien.

Tamizamos la harina con la levadura; vamos agregándola poco a poco a la mezcla anterior. Cuando este todo bien mezclado le añadiremos la lima y la hierbabuena seca; lo incorporaremos muy bien.

Ponemos las capsulas en el molde y la rellenamos 2/3. Lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 18-20 minutos. Comprobamos que ya está si al introducir un palillo sale limpio.

Para hacer el sirope ponemos en un cazo todos los ingredientes; cuando empiece a hervir lo dejamos un par de minutos y lo retiramos del fuego.

Pinchamos los cupcakes con un palillo y los pintamos con el sirope. Yo les di dos pasada para que se empapen bien.

Para la buttercream, ponemos el zumo de lima en un cazo con la hierbabuena y le damos un hervor, dejamos en infusión unos minutos; lo metemos en la nevera unos 5 minutos que se enfrié. Cuando este frio le
añadimos 2 o 3 cucharaditas de ron.

Ahora ponemos en el bol la mantequilla y el azúcar glas y batimos a velocidad baja, hasta que esté todo incorporado. Subimos a velocidad alta y vamos incorporando cucharadas del zumo anterior hasta conseguir la textura y sabor deseado, yo le puse como unos 40 o 50ml. Cuando lo tengamos le añadimos la hierbabuena seca al gusto y batimos unos minutos más.

Metemos la buttercream en una manga pastelera y decoramos al gusto.



Pues aquí os dejo esta receta de mojito tan veraniega!!Disfrutarla mucho!!

                                                                                       

                                                                                                                                BESIS…..Laura J.

P.D. También puedes seguir mis recetas en:

2 comentarios: