miércoles, 26 de marzo de 2014

DONUTS CASEROS AL HORNO O FRITOS, COMO MÁS TE GUSTEN!!!


Holaaa!!!

Ya no queda nada para el fin de semana, así que hoy os traigo una receta para reponer fuerzas. Esta receta la tenía pendiente de hacer, me parecía un poco larga pero con unas cuantas modificaciones y a mi manera se hace rápidamente.

Es que parece ser que me he propuesto probar con todas las recetas de donuts existentes, así que hoy toca probar la segunda jejeje!! Esta vez no es necesario tener ningún molde, la masa no es líquida, así que la forma se la damos con las manos.

Al horno - Fritos
La receta es del maestro Richard Bertinet, la he encontrado por internet está en miles de blogs jeje!!Yo he variado la forma un poco de hacerla, ya que el amasado francés o de Bertinet es un poco difícil al principio porque la masa está muy pegajosa; pero como yo lo he hecho no tendréis problemas.

Ahora para los más atrevidos amasado francés desde el principio. Os pongo aquí un video donde explica la técnica muy bien y como saber si la masa está en su punto. Nosotros haremos estos movimientos al final del amasado. No hace falta que tengamos una rasqueta podemos buscar algo duro que se asemeje o recortar un platico o similar, es simplemente para despegar algunos restos que queden de la masa.


Como me da un poco de pereza comer los donuts fritos investigue y probé de hacerlos al horno y fritos, así que hice mitad y mitad jeje!!Salen riquísimos de las dos formas!!! Los del horno no hay que tenerlos mucho tiempo porque si nos pasamos se ponen algo más duros, pero están muy muy ricos!!!

La receta que os pongo salen unos 20 donuts normales, podéis hacer la mitad de las cantidades si son demasiados!! Aunque nunca sobran, están realmente exquisitos!!!! Ñam, ñam!!!

Donut frito.
Para el glaseado ya que la otra vez hice uno de chocolate, he optado por hacer el de los donuts originales. Podéis hacer el que queráis incluso mitad y mitad, el glaseado de chocolate lo tenéis en este enlace: DONUTS AL HORNO CON GLASEADO DE CHOCOLATE!! .

Pues nada vamos con la receta!!!


INGREDIENTES:
Para los donuts:
- 500gr de harina de fuerza.
- 25gr de levadura fresca.
Donut al horno.
- 80gr de azúcar glas.
- 60gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 10gr de sal.
- 2 huevos L.
- 250ml de leche.
- Aceite de girasol o de oliva suave.

Para el glaseado:
- 80gr. de mantequilla.
- 60ml de agua.
- 250gr de azúcar glas.
- ½ cucharadita de aroma de vainilla (opcional).


Ponemos en un bol la harina con la levadura desmigada. Le añadimos los ingredientes solidos el azúcar y la sal. Ahora añadiremos la mantequilla en taquitos pequeños, los dos huevos y la leche.

Ponemos en nuestra batidora el accesorio para amasar, el gancho. Empezamos amasando a velocidad baja hasta que se integren los ingredientes, luego le subimos la velocidad y amasaremos sobre los 5 minutos. Hasta que veamos que la masa ya no está pegajosa pero que aún se pega un poco.

Entonces la sacamos del bol a la superficie de trabajo limpia y amasaremos manualmente como indica el video, hasta que veamos que ya no se pega. Al final del video nos explica muy bien cómo saber si nuestra masa ya está en su punto.

Ponemos un poco de aceite en el bol, metemos la masa hecha una bola y le damos unas vueltas para que se unte con el aceite.

La tapamos con papel film y la dejamos subir sobre una hora y media. Una vez haya doblado e incluso triplicado el volumen. Cogeremos bolitas y haremos la forma a los donuts sobre un papel vegetal o de horno.

Si los queremos fritos, calentaremos el aceite en una sartén y los doraremos a fuego medio.

Si los queremos al horno, haremos el agujero más grande para que no se cierre cuando suban. Los meteremos con el papel vegetal al horno precalentado a 180ºC durante 4 o 5 minutos. Pincharemos con un palillo si sale limpio ya está hecho sino comprobaremos cada minuto.

Arriba el frito- Bajo al horno.
Para el glaseado, pondremos en un plato apto para microondas la mantequilla en dados con el agua. Y lo meteremos hasta deshacer la mantequilla.

Con ayuda de unas varillas iremos mezclando poco a poco el azúcar glas. Cuando lo tengamos podemos añadirle la vainilla si queremos o una cucharadita de zumo de limón o naranja esto es opcional.

Ponemos una rejilla y debajo de esta, papel de aluminio o vegetal, ya que si no mancharemos mucho. Vamos mojando los donuts por las dos partes y los colocamos en la rejilla.

Y ya solo queda esperar una media hora que se seque el glaseado y listo. A ver quién aguanta?!!!!


Espero que os haya gustado la receta de hoy!! Es deliciosaaa!!!!!



                                                                                                                       BESIS…………..Laura J.

P.D. También puedes seguir mis recetas en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario