jueves, 13 de marzo de 2014

RECETA EXPRÉS: BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN TAZA AL MICROONDAS!!!


Feliz Jueves!!

Aprovechando este día de lluvia y frio, que no apetece salir de casa os traigo una receta de lo más sencilla y rápida. En menos de 3 minutos estaréis saboreando este bizcocho calentito con vuestro vaso de leche. Que delicia!!!!!

Pues es que os traigo mi propia versión de bizcocho en taza hecho al microondas. Y que bueno esta…la verdad que no esperaba mucho de este bizcocho, pero me ha sorprendido gratamente. Es que no se puede pedir más para una merienda rápida.

Y porque no? si tenemos invitados que no esperamos, acompañado con una bola de helado, los sorprendes seguro. Por no hablar de a los que no les gusta cocinar o no tienen tiempo, me juego lo que sea que se van a hacer adictos a estos bizcochitos. Rápido, bueno y sin ensuciar nada, que más queréis?

No hace falta decir, que si no tenemos por ejemplo el cacao podemos experimentar, añadiéndole otro tipo de chocolate en polvo, cambiándolo por ralladura de limón o naranja. Imaginación al poder!!

Pues haya va la receta de estos deliciosos bizcochitos!!!!
 

INGREDIENTES:
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de aceite de girasol o de oliva suave.

- 1 cucharada de leche.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 cucharadita de cacao puro sin azúcar.
- ¼ de cucharadita de levadura química en polvo.
- ¼ de cucharadita de esencia/aroma de vainilla (opcional).
- 1 cucharadita de azúcar glas (opcional, decoración)


Cogemos una taza apta para microondas, añadimos el huevo, el aceite, la leche y la vainilla si tenemos; con la misma cuchara de las medidas lo mezclamos todo.

Ponemos el azúcar y mezclamos. Añadimos la harina, junto con la levadura y el cacao; mezclamos todo muy bien.

Lo introducimos en el microondas sobre un minuto, y vamos comprobando que este hecho. Con un palillo lo pinchamos si sale limpio ya está. Variara los tiempos según la taza y potencia del microondas, si veis que tiene mucha potencia lo bajáis un poco.

Pues ya solo nos queda, que se enfrié un minutito, lo desmoldamos. Si queremos espolvoreamos con azúcar glas y listo para comer.


Espero que os haya gustado este receta exprés!!

                                                                                                                  BESIS……Laura J.

P.D. También puedes seguir mis recetas en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario