sábado, 25 de enero de 2014

UTENSILIOS Y COSAS BÁSICAS!!!!

Hola Cupcakeros!!
Estoy muy contenta ya somos más de 50!Yuhuuuu!!!Para celebrarlo, esta tarde o mañana, receta especial, mi casa ya huele a chocolate!!!jejeje!!!
Pues bueno, he decidido hacer este post para explicar un poco lo mínimo que hace falta para hacer un delicioso cupcake. No es que yo sea una experta, simplemente lo que he aprendido gracias a mi amigo google, y de hacer alguna cagada que otra jajaja!!



Para empezar, los colorantes, los que podemos encontrar en supermercados son, el colorante liquido de la marca Vahine y el de gel Dr.Oetker, para empezar a manipular y experimentar están bien y son muy económicos. Contras, el de marca Vahine, hay que tener cuidado de no aguar el frosting o el fondant. El del Dr.Oetker son tonos muy pastel y al poner mucho para dar color también podemos cagarla jaja!!! Y en ambos es muy difícil conseguir el color que se quiere, ya que los colores no son muy concentrados. Pero bueno, yo los he utilizado y para empezar o para hacer una receta esporádica sobra.
El otro que se ve en la foto, ya es de tienda especializada y es en pasta, los hay de varias marcas, en gel, en pasta y en polvo y con un poquito cogido con un palillo tiñe un montón. Pero este blog se basa en que todos podáis hacer las recetas con cosas que tengáis al alcance.

Ahora voy con las boquillas, pues mira yo hasta ahora me he apañado con las típicas de plástico de los chinos, que tendréis seguro por casa, el Cupcake de Oreo del post anterior está decorada con una de esas. Y las otras que veis de acero inox. pues me llegaron ayer a casa y son las básicas para hacer las formas para cupcakes, la estrella, la flor y la cagarrutilla de whatsapp, jejeje!




Los moldes hay de mil maneras, bandejas de metal o silicona, de silicona individuales (foto), nos sirven también las flaneras que las hay de usar y tirar. Vamos lo que queráis usar.




Los papelitos, en el bazar chino, y en el super también los he visto. Hay que tener en cuenta que la calidad es menor e igual pierden el color o se mancha la parte blanca, pero que nos sirven.

Aquí también os pongo, los aromas, estos son del super. Cada vez venden más sprinkles para decorar, si las bolitas de colores, lo peor que no sabes cual coger y acabas con mil botecitos jeje!!




Y el fondant para cubrir o hacer figuritas, ya lo venden  de la marca Dr.Oetker, no vale la pena hacerlo pues es un faenón y con los ingredientes que tenemos que comprar pues tampoco nos ahorramos nada. Tengo que decir que en las tiendas especializadas sale más barato. El de la foto lo compre en navidades de casualidad en una tienda del centro comercial.



De lo más importante, la batidora para hacer el frosting, es esencial, porque a mano puedes morir en el intento y es casi imposible que te quede bien. Lo más económico y que funciona muy bien son las batidoras rígidas, tipo la de la foto, yo las he visto desde 19€ hasta lo que tú te quieras gastar, y ya pasar a las batidoras con brazo y robots. Tengo entendido que los robots tipo Thermomix no funcionan muy bien para esto.
La típica batidora con el accesorio batidor como la otra foto, no es nada recomendable, lo más seguro es que quememos la batidora o rompamos el accesorio.

Por último, para que lo conozcáis es el icing sugar, la diferencia con el azúcar glas es que es aún más fino. Hay que comprarlo en tiendas especializadas y tengo que decir que sale algo más barato, pues se vende en kg. Se puede sustituir el uno por el otro en todas las recetas.

Pues nada, hasta  aquí mi explicación de andar por casa. Tampoco es plan de dar el tostón, si queréis saber algo más me lo preguntáis, a ver si os puedo ayudar. Y si algo no es como lo explicado, pues sorry. Y yo me voy a preparar la siguiente superreceta!!ÑAM, ÑAM!!!!!
                                                                                                        

                                                                                           BESITOS…..Laura J.

2 comentarios:

  1. Gracias por publicar este comentario la verdad esta super interesante, sobre todo para las personas que estan iniciando este mundillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!Me alegro que te sea útil!!! :-D !!!!

      Eliminar